¿Quieres aprender cómo hacer calistenia en casa para quemar grasa, mantener un buen estado físico y mejorar tu salud cardiovascular?
La realidad es que este deporte es una tendencia mundial porque trabajar con tu propio cuerpo te hace más ágil y fuerte, además de que acelera la definición muscular.
Y eso es lo que quieres, ¿no es verdad?
Pues, aunque seas principiante, hoy te traemos una guía para hacer calistenia en casa para principiantes que te llevará al siguiente nivel y mejorará tu estado físico como no te imaginas.
Lo maravilloso de la calistenia es que se puede hacer en casi cualquier lugar, y eso incluye el hogar.
De hecho, hay parques de calistenia de casa, tanto para interiores como para exteriores, de forma que no tengas que salir de tu casa para ejercitarte.
También hay algunos ejercicios de calistenia para principiantes que no requieren de herramientas o maquinaria.
Solo debes tener un cuerpo y un espacio.
Y, vamos, el cuerpo ya lo tienes porque es tuyo, y el espacio tu hogar.
Con estas facilidades, hacer calistenia en casa es una gran opción para empezar.
A continuación, te presentamos los 11 ejercicios más sencillos para principiantes para que sepas cómo hacer calistenia en casa.
Este es uno de los mejores ejercicios para hacer calistenia en casa porque es sencillo, todos lo conocemos y el rendimiento que exige es brutal para llevarte a tu máximo nivel.
Está incluso incluido en la típica rutina de calistenia para gym.
Las sentadillas las realizas flexionando tus rodillas con las piernas abiertas. Debes asegurarte de que tus pies apunten de forma convergente.
Dicho de otra forma, si un pie va con cierta inclinación a la izquierda, el otro pie deberá inclinarse un poco a la derecha.
La plancha es uno de los ejercicios más comunes en la calistenia y cualquier persona que se pregunte cómo hacer una rutina de calistenia para principiantes tendrá como primera opción las planchas.
Para este ejercicio, deberás acostarte en el suelo y usar tus codos y antebrazos como soporte, junto con la punta de tus pies.
En esta posición, tienes que “apretar” (es decir, activar) el abdomen, las piernas, los glúteos, el pecho y los músculos del brazo.
Además, debes mantenerte lo más recto posible.
La idea es que mantengas los músculos apretados en esa posición durante al menos 10 segundos.
Sentirás una presión incomparable en tus abdominales, significado de que se están definiendo y quemando grasa.
Con el tiempo, la duración del ejercicio puede aumentar.
Las planchas laterales tienen un funcionamiento similar a las planchas normales. Esto con tal de reforzar los músculos laterales del cuerpo.
Este ejercicio es muy útil para quienes quieren saber cómo hacer calistenia en casa, y además tener una rutina completa.
A diferencia de la plancha típica, en la plancha lateral deberás estirarte en forma de triángulo rectángulo. Es decir, tus pies serán una punta, tus brazos y cabeza la otra.
Vas a quedar de perfil mirando hacia un lado.
Tus pies deben estar juntos y en parte, debes de sostenerte con ellos. Debes tenerlos rectos y estirados.
Solo habrá un brazo en el suelo, y este deberá apuntar al mismo lado al que miras. Te sostendrás solo con un pie y un brazo. Activarás los mismos músculos que antes.
¿Cómo empezar a practicar calistenia con planchas laterales? Simple, bajas la cadera hasta que toque el suelo y la subes con fuerza hasta que quede recta con tu cuerpo.
Aunque no es un ejercicio típico de las rutinas de calistenia para principiantes en casa, el Superman isométrico es una excelente opción que no podíamos olvidar, es como empezar a entrenar calistenia con un plus de potencia y exigencia.
En este ejercicio, deberás acostarte boca abajo en el suelo con los brazos y las piernas estiradas.
A continuación, levantarás lo más que puedas arcos y piernas, arqueando todo tu cuerpo y después volverás a la posición inicial.
Esto deberás hacerlo despacio para no lastimarte.
Puede que al principio no lo logres por completo, pero con el tiempo mejorarás.
Las sentadillas de una pierna son una forma más intensa de hacer sentadillas. Sin embargo, pueden incluirse en ejercicios para principiantes.
Esto puede servir para complementar las sentadillas normales.
Se realizan flexionando un pie con un soporte. Debes flexionar la otra pierna y bajar con potencia como en una sentadilla común.
Después de terminar con una pierna, no te olvides de la otra.
Haz 6 sesiones de 15 repeticiones y empieza a sentir el poder en tus músculos.
Las flexiones de pecho son un ejercicio clave en toda rutina decente y no pueden faltarte si quieres pectorales definidos y voluminosos.
Además, suele ser utilizado como inicio fácil para después entrar en ejercicios más exigentes.
Se realizan de forma similar a la plancha. La diferencia se encuentra en el apoyo de los brazos, que esta vez será con las manos.
Los codos deben estar flexionados y, para subir debes levantar todo tu cuerpo con la fuerza de tus brazos.
Recuerda que también debes activar los músculos del abdomen, piernas y glúteos.
Si no puedes con tu propio peso al principio, inténtalo contra un mueble o una pared. De esta forma, te acostumbras poco a poco al ejercicio.
Las flexiones diamante son una forma más intensa de hacer las flexiones de pecho. En esta posición, tus dedos índice y pulgar de ambas manos deberán hacer un diamante.
Al volver más cerrado el punto donde se levanta el cuerpo, se debe de emplear más fuerza. Este ejercicio sirve en caso de que ya no te afecten las flexiones de pecho.
Y es una de las mejores maneras de empezar a hacer calistenia porque le dará a la zona interior de tus pectorales volumen y definición, haciendo que se vea ese túnel de división entre cada pectoral.
Los escaladores de montaña, bien pueden servir como calentamiento cuando se es avanzado o bien como ejercicio cuando apenas se empieza.
Este ejercicio lo haces sosteniéndote con los brazos extendidos, en posición boca abajo y con tus piernas extendidas, levantándote de igual forma con la punta de ambos.
A continuación, extenderás con fuerza la rodilla al frente, como si estuvieras escalando, solo que sin moverte.
Con este ejercicio sentirás que las piernas se te queman por dentro, pero las definirá de una manera impresionante.
Para quienes no saben cómo hacer calistenia en casa, las bicicletas son una excelente forma de empezar.
Y no tienes que manejar ninguna bicicleta, solo tienes que acostarte boca abajo, levantar las piernas y moverlas como si manejaras una bicicleta.
Es de los ejercicios más recomendados para quienes quieren saber cómo empezar a hacer calistenia en casa. Te ayuda a tener más resistencia en las piernas.
Los paracaídas son otra forma particular de hacer sentadillas.
Sea que busques calistenia en casa para mujeres o calistenia en casa hombre, este es un muy buen ejercicio porque mejora la resistencia física.
Pondrás tus manos detrás de tu cabeza, y harás una sentadilla. Al subir saltarás, y al caer harás otra sentadilla. Así las repeticiones que puedas en 6 sesiones distintas.
Por último, tenemos las zancadas son de los ejercicios más básicos para empezar tu rutina de entrenamiento para principiantes.
¿Cómo empezar a hacer calistenia con las zancadillas?
Debes estirar una pierna al frente con las manos en la cintura y flexionar la otra, bajando, para después subir y juntar los pies, como si estuvieras caminando.
Lo repetirás varias veces, con ambas piernas adelante.
Junto con la plancha, las flexiones de pecho, las sentadillas y la bicicleta, las zancadas están entre los mejores ejercicios cuando le preguntas a un experto cómo hacer calistenia en casa desde cero.
Ahora que ya sabes cómo hacer calistenia en casa con los mejores 11 ejercicios para novatos, es momento de que te pongas manos a la obra y empieces tu entrenamiento.
En Toxic Workout contamos con todos los elementos y accesorios en nuestra tienda de productos para calistenia para que empieces con el pie derecho y hagas de tu cuerpo un santuario físico donde la buena forma y salud son pilares fundamentales.
párrafo
TOXIC WORKOUT